_
_
_
_

'Compre dos y la tercera gratis', oferta de PlayBook en EE UU

Como en los supermercados Dia. Compre dos y llévese el tercer producto gratis; pero no se trata de yogures, sino de las tabletas Blackberry PlayBook. La oferta va acompañada de una funda gratuita para cada modelo, un cargador o un cable HDMI a elección del consumidor.

La rebaja, que se mantendrá hasta final de año o de inventario, va dirigida obviamente a las empresas, que son sus principales clientes tanto en tabletas como en móviles, pero solo de Estados Unidos y Canadá.

En el primer trimestre tras el lanzamiento de la tableta, el 19 de abril, se vendieron medio millón de unidades, muy por debajo de las expectativas. En el último trimestre las ventas han caído a las 200.000.

Al exceso de inventario se une el problema del retraso de su nuevo sistema operativo hasta febrero, por lo cual hasta entonces las tabletas no tendrán correo nativo, ni contactos, ni el Blackberry Messenger en sus PlayBook.

La caída de ventas no es solo de su tableta, sino también de su producto principal, los smartphones Blackberry, que han ido perdiendo cuota de mercado en los últimos trimestres. RIM prepara el lanzamiento de su plataforma BBX, con la que intentará renovar teléfonos y software.

De momento, las novedades de los smartphones de Apple, Samsung y Nokia, los tres primeros del mercado, más el grave fallo técnico que tuvieron hace dos semanas, hacen que la firma de las Blackberry pase por uno de los peores momentos de su historia. Esta semana también la empresa reconoció que una de las personas clave en su tecnología, Jim Tobin, había dejado la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_