'Compre dos y la tercera gratis', oferta de PlayBook en EE UU
Como en los supermercados Dia. Compre dos y llévese el tercer producto gratis; pero no se trata de yogures, sino de las tabletas Blackberry PlayBook. La oferta va acompañada de una funda gratuita para cada modelo, un cargador o un cable HDMI a elección del consumidor.
La rebaja, que se mantendrá hasta final de año o de inventario, va dirigida obviamente a las empresas, que son sus principales clientes tanto en tabletas como en móviles, pero solo de Estados Unidos y Canadá.
En el primer trimestre tras el lanzamiento de la tableta, el 19 de abril, se vendieron medio millón de unidades, muy por debajo de las expectativas. En el último trimestre las ventas han caído a las 200.000.
Al exceso de inventario se une el problema del retraso de su nuevo sistema operativo hasta febrero, por lo cual hasta entonces las tabletas no tendrán correo nativo, ni contactos, ni el Blackberry Messenger en sus PlayBook.
La caída de ventas no es solo de su tableta, sino también de su producto principal, los smartphones Blackberry, que han ido perdiendo cuota de mercado en los últimos trimestres. RIM prepara el lanzamiento de su plataforma BBX, con la que intentará renovar teléfonos y software.
De momento, las novedades de los smartphones de Apple, Samsung y Nokia, los tres primeros del mercado, más el grave fallo técnico que tuvieron hace dos semanas, hacen que la firma de las Blackberry pase por uno de los peores momentos de su historia. Esta semana también la empresa reconoció que una de las personas clave en su tecnología, Jim Tobin, había dejado la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.