_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | El futuro del PSOE

El PSOE propone planes para crear "empleo inmediato"

Apuesta por el vehículo eléctrico, turismo, renovables y sector textil

Anabel Díez

La ausencia de crecimiento económico impide la creación de empleo por lo que los partidos no se llaman a engaño. Ahora bien, hay sectores sobre los que se puede actuar, con implicación de las Administraciones, y crear empleo "con carácter inmediato". Esta es la previsión del PSOE, que ayer presentó planes para seis sectores a través de seis mujeres cabezas de lista al Congreso.

- Energías renovables. Un canon sobre las tecnologías ya amortizadas como la hidroeléctrica y la nuclear para financiar las actuales energías renovables, es una de las propuestas dentro de este sector que presentó Laura Seara, secretaria de Estado de Igualdad y número uno por Ourense. Se creará un fondo estatal de apoyo a las energías renovables dentro de una ley específica para esas energías. Impulsarán, además, el desarrollo de tecnologías de almacenamiento energético.

Más información
Rubalcaba ataca a Rajoy por seguir ocultando su programa

- Turismo. Las estrategias sobre turismo las presentó la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en Málaga. La estrella será la estrategia turística para 2025 con implicación de todas las Administraciones y el sector. Todos ellos contribuirán a crear un fondo de unas denominadas ciudades turísticas de vanguardia, con el objetivo de que para 2025 haya no menos de 10 grandes proyectos representativos de un nuevo modelo de turismo. No solo de sol y playa, aunque también. Como este no se puede abandonar, se apostará por la rehabilitación integral de "destinos maduros del litoral y la puesta en valor de la oferta de interior".

- Tecnologías. Se propone una "Administración sin papeles" de modo que antes de 2015 "al menos la mitad de la ciudadanía y el 75% de las empresas puedan relacionarse con la Administración usando solo medios electrónicos". La implantación de las tecnologías de la información se utilizarán en el sistema nacional de salud, según explicó la número uno por Murcia, María González Veracruz.

- Automoción. El impulso del vehículo eléctrico es clave para "asegurar la supervivencia de toda la industria de la automoción en España", explicó Pilar Alegría, número uno por Zaragoza. La financiación de nuevos proyectos ligados a la innovación continuará dentro del plan de competitividad del sector de automoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Agroalimentario. La defensa en Bruselas de una Política Agraria Común "fuerte", va en el programa de todos los partidos, así como la reforma de la política pesquera, como defendió ayer en Mérida la número uno por Badajoz, Marisol Pérez Domínguez. Se habilitarán "instrumentos de control de los precios".

- Textil. Se promoverá la imagen del sector a nivel internacional para que se asocie la moda española al Made in Spain. Se adaptará la formación de grado medio y superior a las necesidades de las empresas y se harán más esfuerzos para respetar "el trabajo digno en origen" para que la falta de derechos laborales no sea una ventaja en los países en vías de desarrollo.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ayer en Málaga.
La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ayer en Málaga.JORGE ZAPATA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_