_
_
_
_
_

Fastos sin control y adjudicaciones cuestionables

Un cúmulo de errores en la gestión han conducido al complejo de la Ciudad de la Luz a una desastrosa situación financiera. Los fastos y la alegría financiera impregnaron la gestión de los exdirectores del complejo, primero José María Rodríguez Galant y luego Elsa Martínez. Esta última, a las pocas semanas de tomar posesión del cargo, adjudicó un contrato menor de 29.563 euros a Contrapunto Levante para que se encargara de la presentación de la séptima temporada de la serie L'Alqueria Blanca, que produce Trivisión, en una cena de gala que se celebró en el restaurante La Cantera de Alicante.

Entre las adjudicaciones de Ciudad de la Luz que llaman la atención están, por ejemplo, los 170.050 euros a Action Park Multiforme, en diciembre de 2008, para la instalación del equipo técnico necesario para generar olas en el tanque de agua al aire libre. Aunque una de las empresas que más adjudicaciones ha recibido durante los últimos años por parte de Ciudad de la Luz es Tyosa, una mercantil de Altea que en febrero de 2009 consiguió junto Audeca SA el contrato de mantenimiento y gestión integral de servicios en la Ciudad de la Luz por 1,6 millones de euros. Pero otro de los problemas de Ciudad de la Luz es la opacidad de sus cuentas y de sus adjudicaciones.

Y mientras tanto la deuda no para de crecer, según el Informe de Gestión de Sociedad Proyectos Temáticos Comunidad Valenciana, el pasivo no corriente de Ciudad de la Luz en 2010; es decir, las deudas a largo plazo, sumaban unos 115 millones de euros, y otros 75 el pasivo corriente, además de 8,5 millones a los proveedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_