Tapas de alta escuela
Tras la reciente incorporación de Miguel Ángel Mayor como jefe de cocina, profesional formado en elBulli, el restaurante Arola del hotel Arts ha experimentado un impulso notable. Siempre bajo la supervisión de Sergi Arola, el joven Mayor ha renovado las tapas frías y calientes, así como las medias raciones. Un lugar diáfano, moderno, que no ha modificado su espectacular interiorismo con vistas a la gigantesca escultura (la ballena) de Frank Gehry.
Igual que siempre, se puede comer a la carta, ensaladas, tapas, arroces y fideuás, además de las recomendaciones del chef. O en su lugar optar por cualquiera de los dos menús. El menú Tapeo (70 euros), favorito de Arola, incluye nueve tapas que se presentan en el centro de la mesa, pensadas para compartir. Sugerencias que concluyen con el denominado momento dulce, antesala del postre. El menú gastrosostenible (52 euros) incorpora materias primas de pequeños productores, es decir, alimentos de orígenes conocidos. En uno u otro caso, platos que evidencian refinamiento y técnicas de alta escuela.
Restaurante Arola
Hotel Arts. Marina, 19-21. Barcelona. Teléfono: 934 83 80 90. Web: www.hotelartsbarcelona.com.
No cabe hacer reproches al salmorejo (gazpacho) con fruta de la pasión, es magnífica la tempura de vegetales y delicada la esqueixada de bacalao con perlas de tomate. Propuestas de rango menor en relación con la potencia yodada de las gambas rojas de Rosas, que se hacen a la plancha. El menú continúa con una refinada versión de los huevos rotos, a la que sigue la cuajada de foie-gras y la denominada bomba de la Barceloneta, suculenta. Al final, una fideuá mejorable y dos postres conseguidos, la combinación de piña y coco, y su versión del chocolate 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.