La economía de EE UU crece al mayor ritmo en un año
El temor a que Estados Unidos recaiga en la recesión se alejó un poco más, tras doblar el crecimiento en el tercer trimestre, a una tasa anualizada del 2,5%. Es el ritmo más alto en un año. Pero la expansión es modesta y sigue a mitad de camino de lo que se necesita para que tenga un efecto real en el empleo.
El verano fue un periodo complicado, dominado por el caos en los mercados, por la crisis de la deuda soberana en Europa y el primer recorte de la nota crediticia a EE UU por su desajuste fiscal. La primera lectura del indicador de crecimiento está en línea con lo que anticipaba los últimos días el consenso en Wall Street.
Lo que más gustó fue ver que tanto el consumo, del que dependen dos tercios de la economía, y la inversión empresarial repuntaron entre julio y septiembre. Y esto sucedió mientras se relajaron los precios, lo que da margen adicional a la Reserva Federal (Fed) para mantener su estrategia de estímulos a la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.