Las necesidades no afectan a la fusión con el Pastor
El Banco Popular señaló ayer que las medidas de recapitalización bancaria anunciadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) no afectan a los planes futuros de la entidad y que, en particular, no varían los planes anunciados tras la opa sobre el Banco Pastor.
La cifra preliminar e indicativa de necesidades de capital del Popular estimada por la EBA es de 2.362 millones de euros, de los que 597 millones corresponden al ajuste de la deuda soberana.
Para abordar estos nuevos requisitos el Banco Popular señala que dispone de una serie de medidas, algunas ya realizadas, que permitirán superar el objetivo del 9% sin alterar su fortaleza financiera.
La principal partida son los 1.191 millones de euros de obligaciones necesariamente convertibles en acciones emitidas en 2009 y 2010 y contabilizadas de forma efectiva en el balance. En segundo lugar, el banco cuenta con 508 millones de generación orgánica de capital a través de la extensión del programa de dividendo en acciones. Para completar los 663 millones restantes, el banco cuenta con "mejoras por reducción de activos ponderados por riesgo, evolución de modelos y otras medidas de generación orgánica de capital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.