Sin enfermedad mental
La portavoz de la familia materna de los menores onubenses desaparecidos, Esther Chaves, aseguró que José Bretón "no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental", por lo que atribuyó el trastorno bipolar que alega la defensa de José Bretón a una estrategia de su letrado. Chaves considera que este hecho "pertenece a la intimidad de su cliente" y es el letrado "el que decide por qué lo ha dicho".
"Nosotros lo que sabemos es que el día que desaparecieron los niños, el padre no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental (...) Si la madre hubiera visto algún comportamiento de una persona ida, no le hubiera dejado a los niños", añadió Chaves.
La portavoz opinó ayer que si el letrado dice eso "es porque está haciendo su trabajo". Chaves no quiso opinar sobre la situación procesal de Bretón y se remitió a la decisión del juez, "que es el que mejor lo sabe", aunque ha dicho que "todo el mundo apostaba por su libertad". Por último, la portavoz afirmó que nunca habían sospechado de él porque "siempre ha sido un padre muy volcado con sus hijos y siempre muy pendiente de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.