_
_
_
_

Rajoy reformará pero no derogará la ley del aborto

Rubalcaba asegura que defenderá la normativa tal y como está ahora

A la espera de lo que indique el programa electoral del PP, que saldrá a la luz la próxima semana, ya hay matizaciones sobre el futuro de la ley del aborto. El candidato del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en la Cope que "reformará y revisará" la ley y que su equipo está buscando "una fórmula que proteja derecho a la vida y sea acorde con la ultima sentencia del Constitucional", de 1985. El pasado abril, el líder del PP prometió la derogación y hace pocas semanas la responsable de Sanidad del PP, Ana Pastor, remachó ese compromiso. Ahora parece que buscan una fórmula intermedia, esto es: cambiar la actual ley sin derogarla.

Con reforma o derogación, el PSOE asegura que Rajoy pretende una vuelta atrás en los derechos y la seguridad de las mujeres, y defiende la legislación actual, más garantista.

El presidente del PP reprocha sobre todo que chicas de 16 años puedan interrumpir el embarazo sin consentimiento de sus progenitores, aunque la ley recomienda que vayan acompañadas de adultos. Los últimos datos indican, además del descenso de abortos, que son muy pocos los casos de menores que acuden solas.

El PSOE dará la batalla con este asunto, según adelantó ayer su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Si quieren cambiar la ley, nos van a tener enfrente, porque esta ley es una conquista, es un derecho de las mujeres, no una concesión", dijo. Rubalcaba se presentó por sorpresa en el acto de nacimiento de una plataforma de organizaciones feministas, casi un centenar, de apoyo a su candidatura. Todas las intervinientes arremetieron contra el PP. "Lo único claro del programa de Rajoy es parar a las mujeres", acusó Elena Valenciano, directora de la campaña de Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_