El Ballet de Cuba lleva 'La cenicienta' a Castellón
La Cenicienta es la única música que Johann Strauss compuso expresamente para un ballet, a pesar de que no es la única que se ha utilizado en montajes coreográficos. Basada en el cuento homónimo de Charles Perrault, se estrenó en Berlín en 1901, y también se pudo ver en 1908 en la Ópera de la Corte de Viena. El coreógrafo cubano Pedro Consuegra presentó por primera vez una versión de la obra en 1988, para la ópera de Marsella. En 1996, se estrenó la nueva versión de Consuegra, que estrenó la Ópera de Marsella. Esta es La Cenicienta del ballet dirigido por Alicia Alonso que llega al Teatre Principal el sábado 29, a las 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.