Euskadi aborda el futuro sin ETA
Patxi López acomete una ronda con todos los grupos, incluido Bildu - La izquierda 'abertzale' propone "un acuerdo democrático" - Rubalcaba prefiere actuar tras el 20-N
El lehendakari Patxi López tomó ayer la iniciativa al anunciar una ronda de consultas con los partidos políticos vascos, incluyendo a Bildu, para abordar el nuevo tiempo tras el anuncio de ETA de "cese definitivo de la actividad armada". El diálogo se abre paso en un escenario sin violencia.
El PSOE y el Gobierno de Zapatero defienden que sea el Ejecutivo que salga de las urnas el 20-N quien se encargue de gestionar el final de la banda.
El príncipe Felipe afirmó ayer en Oviedo que "quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista asumen su derrota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.