Embargadas las retasaciones de la antigua Rumasa
Un juzgado ha ordenado el embargo preventivo de las retasaciones de la antigua Rumasa, que pudieran resultar de los procesos judiciales abiertos, tras afirmar que José María Ruiz-Mateos y sus hijos Álvaro y Javier no tienen inmuebles, ni dinero para cubrir el embargo de 618 millones acordado.
El magistrado del Juzgado Mercantil número 1 de Granada, Blas Alberto González, ha acordado en una providencia mejorar el embargo con los derechos económicos que pudieran resultar a favor del padre y sus dos hijos en los distintos procedimientos judiciales abiertos en relación con la retasación de las acciones de 195 sociedades de la antigua Rumasa.
Concretamente, el juez ha declarado embargados preventivamente los derechos de cobro que resultaran de las retasaciones de las acciones de Galerías Preciados, Banco Atlántico, Banco Condal, Banco de Albacete, Banco Alicantino de Comercio, Banco de Extremadura, Banco de Murcia, Banco de Sevilla, Banco de Toledo, Banco del Oeste, La Almoraima, Hoteles Agrupados y Rumasa. Además, ha incluido en este embargo preventivo las 182 retasaciones de las acciones expropiadas. En mayo pasado, José María Ruiz-Mateos ofreció a los "tenedores legítimos" de pagarés emitidos por sociedades de la compañía la cesión de derechos de la antigua Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.