_
_
_
_

Rubalcaba: "Cuando nos ponemos, podemos y sabemos hacerlo"

El candidato socialista ensalza la competitividad de la factoría de Ford

"Cuando nos ponemos, podemos y sabemos hacerlo". Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ensalzó ayer la competitividad que ha demostrado la factoría de Ford en la localidad de Almussafes para "vender coches en todo el mundo" y, sobre todo, "para atraer la fabricación de modelos en competencia" con otros centros de producción de la multinacional del automóvil en Europa y otros continentes.

Rubalcaba pasó por todas las instalaciones de la factoría durante una larga visita de más de dos horas durante la que recibió el aplauso y el calor de la plantilla en una jornada singular. "Es un día muy especial para mí", asumió el exministro del Interior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero horas después de que la banda terrorista ETA difundiera un comunicado anunciando "el cese definitivo de la actividad armada".

El exministro evita mezclar el anuncio de ETA con su campaña electoral

Pero el candidato insistió en desvincular el anuncio de ETA de los mensajes de campaña y trasladó la iniciativa política al respecto al término del proceso electoral en curso.

El candidato socialista agradeció la hospitalidad de la empresa, del comité de empresa de Ford en Almussafes -una de las factorías con más alto índice de afiliación de toda España- y, sobre todo, de los trabajadores. "Esta fábrica es una buena muestra de por dónde tenemos que ir para salir de la crisis", sentenció Rubalcaba, después de ensalzar la calidad del trabajo y el nivel de formación que atesora la plantilla de Ford.

En una breve comparecencia ante un grupo de periodistas, Rubalcaba admitió: "Lo estamos pasando mal, la salida de la crisis no será mañana, pero aquí hay gente que sabe cómo hacer las cosas".

Inmaculada Rodríguez Piñero, exsecretaria de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y candidata del PSOE por la provincia de Valencia, y Joaquim Puig, candidato por Castellón, flanquearon en todo momento al candidato a la presidencia de Gobierno. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ocupó un discreto segundo plano durante toda la visita a la factoría automovilística.

Rubalcaba se entrevistó con los responsables de la factoría, que han reivindicado desde hace años el corredor mediterráneo para transporte de mercancías por ferrocarril para abaratar sus costes entre 215 y 300 euros por vehículo. También visitó la oficina del comité de empresa, dominado por la UGT con una amplia mayoría absoluta.

Durante la visita a la planta de motores de la factoría, Rubalcaba tuvo ocasión de saludar a Rafael Recuenco, que fue secretario general de la UGT del País Valenciano desde su fundación en 1988 hasta 2009, cuando volvió a su puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_