Los derechos de autor de Hernández acaban en 2012
El equipo de gobierno de Elche, del PP, desplegó ayer un nuevo argumento para no pagar a los herederos de Miguel Hernández. Y es que los derechos de autor sobre la obra e imagen del poeta prescribirán en marzo de 2012.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, Pablo Ruz, del PP, admitió que aunque los derechos expiran en marzo no será hasta enero de 2013 cuando los herederos dejen de recibir dinero, según la Ley de Propiedad Intelectual. Ruz esgrimió un informe del gabinete jurídico que confirma que "los derechos de autor prescriben pasados setenta años de la defunción", y Hernández falleció el 28 de marzo de 1942.
Por ello, el edil tildó de "errónea" la afirmación de los herederos del poeta, quienes aseguraron queles "correspondía a los derechos de autor" para los próximos años según lo acordado con el anterior alcalde. Por eso, a la familia "no habría por qué abonarle ningún tipo de remuneración por unos derechos que dejarán de tener valor en meses", dijo el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.