Recortes y pobreza
En Francia, los recortes del conservador Sarkozy se extienden a la enseñanza, vivienda social, sanidad y al empleo, a lo que los alcaldes socialistas oponen las capacidades de su ciudad para amortiguar los efectos de tales políticas como venían haciendo los Ayuntamientos socialistas de Madrid hasta el 22 de mayo para paliar los efectos de la crisis.
Ahora falta este paraguas social protector en la mayoría de las comunidades autónomas y municipios rendidos al PP. Hasta el 20-N contamos con el Gobierno socialista, luego Dios dirá. La asfixia de la vida cotidiana de la población por los conservadores franceses da idea de la continuidad por los españoles del PP y CIU, según se manifiesta desde mayo, de las políticas conservadoras europeas que sacrifican a la población. No buscan alternativa al recorte social, usan la crisis para reducir los servicios públicos a servicios para pobres, privatizándolos, al mismo tiempo que desvían recursos públicos para beneficio del negocio privado.
Si no gana Rubalcaba, el problema ya no serán los 5 millones de parados, sino los 10 millones de pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.