_
_
_
_
Reportaje:El conflicto en Oriente Próximo

Historial de sangre

Varios de los presos liberados suman miles de años por actos de terrorismo

De los 477 presos palestinos liberados ayer figuran unos 280 condenados a cadena perpetua por su implicación en atentados en los que murieron centenares de israelíes. Unos 40, los más sanguinarios serán deportados a otros países. De ellos, una decena será acogida por Turquía, que con Catar y Siria se han ofrecido a recibirlos. Estos son algunos de los terroristas más notorios.

- Naser Yataima, de 34 años y oriundo de Tulkarem (Cisjordania). Condenado a 29 cadenas perpetuas por la muerte de otras tantos civiles en el atentado contra el hotel Park de Netanya en la Pascua judía de 2002.

- Walid Abdel-Hadi, de 31 años y natural de Ramala. Condenado a 36 cadenas perpetuas por varios atentados, entre ellos la bomba en el café Moment en Jerusalén, en el que 12 civiles murieron en 2002.

Más información
"Queremos otro Shalit"

- Abdul Hadi Goneim, de 46 años y natural de Gaza. Responsable de la muerte de 23 israelíes al estrellar un autobús en 1989 en las inmediaciones de Jerusalén, ataque en el que resultó herido y que lo dejó postrado de por vida en una silla de ruedas.

- Tamimi Aref Ahlam, jordano de 31 años. Condenado a 16 cadenas perpetuas por su implicación en atentados suicidas, incluido el ataque contra el restaurante Sbarro en Jerusalén, en 2001, en el que murieron 16 personas.

- Musab Hashlemon. Condenado a 17 penas perpetuas por enviar a dos suicidas a atentar en autobús en Bersheva en un atentado en que murieron 16 civiles en 2004.

- Fadi Mohamed Al Jabaa, condenado a 18 penas de por vida.

- Mazen Muhammad Faqha, de Nablus, 32 años. Condenado a nueve cadenas perpetuas por planificar el atentado de 2002 contra un autobús cerca de Safed (norte de Israel) en el que murieron nueve pasajeros y 40 fueron heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_