_
_
_
_
_

Bonig niega que acosara a funcionarios de La Vall

La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, negó ayer en Alicante que acosara a dos funcionarios en su etapa de alcaldesa de La Vall d'Uixó, hasta el pasado junio. Bonig mostró su "tranquilidad" con las demandas interpuestas porque hasta ahora las ha ganado "absolutamente todas". Sin embargo, el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó ha sido condenado dos veces por acoso laboral con Isabel Bonig como alcaldesa.

En 2009, un juzgado de Castellón condenó al Consistorio a pagar 6.000 euros al intendente de la Policía Local, Manuel Alcázar. Fue destinado a un paraje montañoso, privándole de las relaciones con otros miembros del cuerpo bajo su mando. El equipo de Bonig abonó la indemnización. En febrero de 2011, el Ayuntamiento fue condenado a indemnizar con 30.000 euros al oficial mayor por acoso laboral.

El oficial presentó después una querella por los mismos hechos en los juzgados de Nules. Además, una técnico de Medio Ambiente ha presentado una demanda en un juzgado de lo social. El PSPV anunció ayer que solicitará la comparecencia de Bonig en Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_