_
_
_
_

La oposición tumba las ordenanzas de García Albiol

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), sufrió ayer su primera gran derrota durante el pleno municipal, en que los partidos de la oposición se aliaron para rechazar la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012. Los grupos hicieron valer su mayoría (entre el PSC, CiU y ICV-EUiA suman 16 votos, frente a los 11 de los populares) para tumbar las futuras tasas e impuestos municipales, de manera que está previsto que en 2012 se prorroguen las tarifas de este año.

Convergència i Unió (CiU) ya había anunciado el lunes su voto en contra si Albiol no retiraba su propuesta y se estudiaba otra en 10 días con todos los grupos. El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Ferran Falcó, señaló que en la reunión que mantuvieron con el gobierno municipal el pasado viernes les ofrecieron "un acuerdo" y que querían incorporar enmiendas y alegaciones sobre las ordenanzas que el PP quería modificar.

Por su parte, Xavier García Albiol se mostró decepcionado por el hecho de que no se hayan aprobado unas ordenanzas que, en su opinión, "ofrecían rebajas de impuestos y una menor presión fiscal para los vecinos de Badalona". El alcalde espetó a la oposición: "En una cosa sí tienen razón, y es que la rebaja de impuestos que proponíamos era insuficiente, pero al menos es la primera vez que se hacía en 32 años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_