_
_
_
_
_

El PP apuesta por el corredor mediterráneo hasta Algeciras

Los máximos representantes del PP de las comunidades que componen el arco Mediterráneo dieron ayer su incondicional apoyo a la ampliación del tramo inicialmente previsto para el Corredor Mediterráneo. Quieren que traspase la frontera fijada por el Gobierno central en Cartagena y que continúe hacia Almería para culminar en Algeciras (Cádiz), además de su incorporación a la Red Básica Transeuropea de Transporte prevista para el año 2020.

Los presidentes del PP en Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía defienden la necesidad de establecer una conexión ferroviaria entre sus comunidades y hacia Europa para el desarrollo económico y social de esta amplia zona y, por extensión, de "toda España".

De esta manera, los puertos españoles del Mediterráneo se convertirían en la "puerta de entrada a Europa" de las mercancías que proceden de Oriente a través del Canal de Suez y serviría de "plataforma" para la exportación de los productos industriales o agrícolas que se producen en las cinco regiones de forma "fiable y rápida" hacia los mercados europeos.

En su exposición de argumentos destacan que la zona que abarca Cádiz, Málaga, Granda, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Girona supone el 60% de las exportaciones a Europa y cerca del 50% de la producción agraria en valor.

Para dar cumplida cuenta de sus reivindicaciones suscribieron en Almería una declaración que harán llegar al Gobierno central y a las instituciones europeas para su conocimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_