El PSOE de Granada urge a la Junta a pagar el metro
Las obras del metro de Granada, que desde hace meses sufren una fuerte ralentización por los impagos de la Junta de Andalucía, han provocado un requerimiento a la Administración del propio PSOE en la provincia. El secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, reclamó ayer a la Junta que libere de forma "inmediata" los 30 millones que comprometió como impulso para la infraestructura a principios de octubre. Se destinarían a obras en superficie para urbanización y limpieza.
La decisión se produce dos días antes de una reunión que han convocado para buscar soluciones los comerciantes y vecinos de Zaidín y Camino de Ronda, dos de las zonas de la ciudad más afectadas por la infraestructura. El PSOE instó además a la Administración autonómica a que acuda a dicha reunión, a la que tiene previsto sumarse el Ayuntamiento de la capital, que considera un "despropósito" las obras. La Junta también mostró ayer su disposición a sentarse con los afectados.
La ampliación de capital para la sociedad Metro de Granada que autorizó el Consejo de Gobierno el pasado 4 de octubre requiere una continuidad con los presupuestos de la Junta, sostiene Entrena, que instó no solo a la Administración autonómica, sino también a los Ayuntamientos implicados, a destinar la cuantía comprometida para poder terminar en plazo.
Granada, Armilla, Albolote y Maracena tienen que aportar un tercio del 17% de aportación municipal, según el convenio suscrito en 2006. Es decir, algo más de 11 millones, de los que 9,1 corresponden a la capital. Los ayuntamientos del PP (Granada, Albolote y Armilla) se han negado a efectuar el pago hasta que no esté concluida la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.