La conferencia internacional de San Sebastián impulsa el final de ETA
Los mediadores preparan una resolución que pide el cese definitivo - El PSE defenderá en el foro el plan del 'lehendakari' para acercar presos
La autodenominada conferencia de paz que hoy se celebra en San Sebastián, organizada por el movimiento social vasco Lokarri y el Grupo Internacional de Contacto, y a la que acude la izquierda abertzale, el PNV y el PSE, promueve una resolución que reclame a ETA el cese definitivo de la violencia. Las asociaciones de víctimas del terrorismo y el PP desconfían y rechazan esta iniciativa. Los organizadores de la conferencia esperan una respuesta positiva de ETA a la resolución que salga aprobada. El PNV, partido muy comprometido en la preparación de la conferencia, asegura que se trata de "la percha que se le ofrece a ETA para que justifique y declare más rápidamente el cese definitivo de las armas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.