Romaric decide en Vallecas
El Espanyol, guiado por el marfileño, supera a un Rayo bisoño
La efervescencia del Rayo comienza a convertirse en ansiedad. Con un solo punto como local, los de Sandoval mezclaron el voluntarismo con la candidez y sucumbieron ante un Espanyol con las ideas claras y que se agarró a la potencia de Romaric para firmar su primera victoria fuera de casa desde el 23 de enero.
Desde su novedosa posición de mediapunta y descargado de obligaciones defensivas, el marfileño se proyectó hacia el área vallecana repartiendo el juego y acogotando a la defensa rival. Ni Movilla ni Javi Fuego lograron contener su zancada, que siempre encontró la complicidad de Verdú y Sergio García.
Los extremos blanquiazules permutaban con dinamismo su posición en las bandas y Romaric se asomaba sin descanso a la frontal del área. Así llegó el gol. Forlín conectó con el exsevillista, que, libre de marcaje y con un zapatazo certero, selló el triunfo visitante y certificó su imponente presencia.
RAYO VALLECANO 0 - ESPANYOL 1
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla (Pacheco, m. 62); Piti (Delibasic, m. 69), Michu, Botelho (Lass, m. 57); y Tamudo. No utilizados: Cobeño; Labaka, Míchel y Koke.
Espanyol: Cristian; Javi López, Amat, Moreno, Dídac; Javi Márquez (Raúl Baena, m. 73), Forlín; Sergio García, Romaric (Pandiani, m. 88), Verdú; Álvaro (Rui Fonte, m. 55). No utilizados: Casilla; R. Rodríguez, Dátolo y Weiss.
Gol: 0-1. M. 56. Romaric.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Javi Márquez, Romaric, Javi Fuego, Tamudo, Arribas y Moreno.
Unos 12.000 espectadores en el estadio de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.