_
_
_
_
JOSÉ LUIS PEGO | NovacaixaGalicia

En Maserati y bien lejos

María Fernández

Londres, Miami o algún otro punto de Estados Unidos. Lejos de los focos, los exdirectivos de la caja de ahorros gallega eligieron viajar muy lejos cuando estalló el escándalo de las prejubilaciones multimillonarias. Pasadas dos semanas, José Luis Pego, -que recibió 10,8 millones-, ha vuelto a España. También lo ha hecho el que fuera responsable de la división inmobiliaria, Gregorio Gorriarán. Antes de hacerse pública su asignación, de 7,5 millones, había confesado a su círculo cercano que aspiraba a trabajar para NCG Banco con un contrato nuevo. Quizá por eso su Maserati estuvo aparcado en el garaje de la caja de ahorros varios días después de que firmase el finiquito. El ex director adjunto Javier García de Paredes (5,3 millones) eligió las Baleares para su retiro temporal. Los tres tienen las manos libres para trabajar en cualquier otra empresa.

Más información
La cúpula de CAM usó el ERE para lograr indemnizaciones millonarias
"Los sueldos que se están conociendo son escandalosos"

José Luis Méndez, quien durante 29 años llevó las riendas de Caixa Galicia, sigue a cargo de la fundación, un organismo que no se ha asimilado al resto de la obra social. Alérgico a los aviones, se ha movido entre Galicia y Madrid, siempre manteniendo un perfil bajo. Tres meses antes de la fusión con Caixanova recibió 16,5 millones por la rescisión de contrato, el seguro y el plan de pensiones.

Julio Fernández Gayoso, exdirector de Caixanova, actual copresidente de la caja y consejero de NCG Banco, cobra desde 2006 una renta vitalicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_