_
_
_
_

PSE y PNV hablan de "incoherencia" de Bildu al cambiar la estación de autobuses a Riberas

El País

La oposición a Bildu en Gipuzkoa vuelve a tener otro motivo de encuentro. En este caso, con la controvertida decisión del equipo de gobierno abertzale en el Ayuntamiento d San Sebastián que ha decidido trasladar ahora la estación de autobuses a Riberas de Loiola cuando ya se disponía de un acuerdo firmado por Diputación para que se instalara en Atotxa.

Ayer, representantes de PNV en las Juntas Generales y del PSE en el Ayuntamiento donostiarra fueron contundentes en descalificar la nueva decisión de Bildu. Así, Xabier Ezeizabarrena denunció desde el PNV "la incoherencia e improvisación" de Bildu respecto a la estación de autobuses de San Sebastián y aseguró que "es imposible" cumplir con el convenido firmado por la Diputación, "que especifica que la ayuda foral será para la estación de Atotxa" y decir que "quieren emplazar la estación en Riberas de Loiola".

En un comunicado, Ezeizabarrena ha subrayado que, mientras la diputada foral, Larraitz Ugarte, "decía con toda claridad que iba a cumplir, como no puede ser de otra manera", con el convenio firmado en su día por la Diputación para construir la estación de autobuses en Atotxa, "a la misma hora, el gobierno municipal hablaba justo de lo contrario; es decir, abogaba por construir esa estación en Riberas de Loiola".

Por su parte el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, considera que la apuesta del Gobierno municipal de Bildu por ubicar la estación de autobuses en Riberas de Loiola es una "operación de distracción" y una "mala excusa para no construir la estación de autobuses que tanto necesita esta ciudad".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Gasco ve "absurdo" que Alternatiba, con el anterior Gobierno municipal, "apoyara y liderara" la estación de Atotxa, y ahora se muestre en contra. "¿Qué es, que a los nuevos de Bildu no les gusta que el TAV llegue a Atotxa? ¿Es que, en el fondo, no están a favor del TAV y por eso están mareando la perdiz con la estación de autobuses?", se preguntó durante su comparecencia.

"Basta ya, les guste o no el TAV, no pueden castigar a la ciudad con 4, 5 o 20 años más sin estación de autobuses simplemente por un criterio ideológico", subrayó Gasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_