_
_
_
_

Vázquez y Caballero escenifican la paz en el inicio de la campaña

Los líderes socialistas arropan la candidatura de Silva

El destino final de Carmela Silva -si diputada o concejal- sigue en suspenso, pero el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, promotor de la consigna "una persona, un cargo", se sumó ayer al acto de presentación de la lista de Pontevedra para las elecciones del 20-N que encabeza Silva, edil de Urbanismo y primera teniente de alcalde de Vigo. La paz está sellada de momento para no crear fisuras en la batalla primordial frente al PP. La propia Silva la inició ayer con el reto explícito a Ana Pastor a debatir con ella, segura de que no recogerá el guante: "Nunca lo hace, no tiene nada que presentar, ni ella ni el PP han hecho nada por Vigo ni por Pontevedra", afirmó. Por el PSOE, en cambio, hablan los hechos: más de 500 millones de inversión en los proyectos activados por el Gobierno solo en Vigo, destacó.

"Aquí seguimos, no Calvario", había comenzado el acto Abel Caballero, ante el mercado del popular barrio vigués, y pareció por un momento que aludía a sufrimientos por la situación general o de campaña. Pero no. Fue para destacar la vinculación socialista del barrio y, a la postre, glosarlo como cuna de Silva, nacida dos calles más abajo y a la que dedicó sucesivos elogios hasta identificarla con "lo mejor de Vigo".

Tampoco, con todo, faltó a los oradores del acto el calvario de la megafonía de un coche del 15-M, que estacionó en las inmediaciones: "No nos representan, esto no es democracia, esto es una mierda", predicaba el locutor.

Modesto Pose, secretario provincial del PSdeG, fue el primero que tuvo que elevar el tono para imponerse a los intrusos y proclamar su orgullo y otros elogios al alcalde "con mayúsculas, que es Caballero". Vázquez contrapuso las opciones de Rubalcaba y Rajoy, "el hombre que nunca tomó una decisión", a presidir el Gobierno y atizó a Feijóo por las que adoptó en relación con las cajas de ahorros, que será seguramente uno de los ejes de la campaña. "Ni cajas ni banco" [Pastor], concluyó. Luego esquivó a la prensa, quizás para no tener que responder sobre el destino final de Silva ni sobre la decisión de Elena Espinosa de pasar en la lista de Ourense del puesto segundo al cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_