_
_
_
_

La Xunta no conoce los sueldos en NCG

La Xunta no tiene constancia de los emolumentos que reciben los nuevos directivos de Novacaixagalicia Banco, que preside José María Castellano, ni de la existencia o no de cláusulas de indemnización similares a las que acaban de ingresar varios exdirectivos de la caja fusionada. Lo reconoció ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo: "Si no tenemos los contratos de la caja, mal podemos tener conocimiento de los contratos el banco, igual que no tenemos los del Pastor, del Banco Popular o de cualquier otro que opere en la comunidad autónoma".

Al igual que con el escándalo de las millonarias indemnizaciones y prejubilaciones de antiguos directivos de Caixanova y Caixa Galicia, Feijóo dirigió la responsabilidad al regulador. "Supongo que el Banco de España sí [tendrá esa información]", manifestó tras presidir la reunión del Gobierno gallego. "La Xunta, ni esta ni las anteriores, tiene conocimiento de las retribuciones de los directivos, ni de las cajas de ahorro, ni por supuesto de los bancos, que tienen una fórmula mercantil distinta de la de las cajas", zanjó.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, calificó ayer de "reprobables e injustificables" las indemnizaciones de Novacaixagalicia, y reclamó a los exdirectivos que, de forma voluntaria, devuelvan el dinero. A preguntas de los periodistas, el regidor coruñés también se mostró partidario de que los consejeros de la entidad financiera que aprobaron estas compensaciones dimitan y renuncien a las dietas percibidas.

Feijóo, mientras, se refirió en términos elogiosos a la absorción del Banco Pastor por el Banco Popular. Fue, afirmó, fue "una decisión independiente", como es propio de una empresa privada, aunque subrayó que, con este paso, la entidad con sede en A Coruña dejará de ser "el tercer banco por la cola" a tener "el 18%" del capital "del quinto banco por arriba" en el contexto financiero estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_