Carrefour vuelve a revisar a la baja sus previsiones
La caída del consumo en Europa lastra las ventas de la cadena de distribución. -La facturación en España baja un 0,6% hasta los 6.864 millones entre enero y septiembre
El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha vuelto a revisar a la baja sus expectativas de resultados para el presente ejercicio ante el incremento de la incertidumbre económica que afecta principalmente a Europa, según ha informado la multinacional en un comunicado, donde anunció que sus ventas de los nueve primeros meses del año crecieron un 1,9%, hasta 67.353 millones de euros.
"Enfrentados a un entorno de creciente incertidumbre, como medida de prudencia, ampliamos el rango de nuestra previsión de ingresos operativos hasta una caída de entre el 15% y el 20%", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de la mayor compañía europea de distribución y segunda mundial sumaron 67.353 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior en términos absolutos y un 1,1% más en valores comparables, gracias al impulso de los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.
En el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional francesa facturó 22.797 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos y un 0,6% en valores absolutos. En el caso de España, la compañía francesa registró una cifra de negocio de 6.864 millones entre enero y septiembre, lo que representa un retroceso del 0,6% en valores absolutos y del 1,8% en términos comparables.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de hipermercados disminuyeron un 1,9% en total, mientras que la facturación de los supermercados aumentó un 7,2%. En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Carrefour sumó 2.397 millones de euros, un 0,7% menos en valores absolutos y un retroceso del 1,9% en términos comparables. Los hipermercados facturaron un 2% menos, mientras las ventas de supermercados subieron un 4,8%.
La multinacional francesa destacó que sus ventas de productos alimentarios en España demostraron resistencia a un entorno "persistentemente difícil", mientras que el volumen de ventas no alimentarias siguió siendo débil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.