_
_
_
_
_

Las facturas del primo de Blanco

Manuel Bran, primo político del ministro de Fomento, ha entregado a la juez que instruye el caso las facturas de los trabajos que realizó directa o indirectamente para Nupel. El importe total facturado asciende a 92.239 euros, de los que 22.416 están pendientes de cobro. El administrador de Electricidad Espiñeira y Bran trata así de desmontar la acusación de que habría servido de testaferro del ministro para cobrar 200.000 euros en facturas infladas. Según Jorge Dorribo, otros 200.000 euros fueron entregados en metálico, lo que Bran califica de "totalmente falso". Respecto a las facturas, el primo del ministro resalta que, al ser inferior el total de lo facturado que el supuesto sobrecoste, "es virtualmente imposible que estén infladas".

Bran admite que, en una ocasión, Dorribo le solicitó que llamase al ministro para tener una reunión con él, para "trasladarle su queja ante la tardanza en resolverse determinadas solicitudes presentadas". El administrador de Electricidad Espiñeira y Bran así lo hizo, "de buena fe y sin darle mayor importancia".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, mientras, pidió ayer al Parlamento gallego que certifique si el exdiputado del PP Pablo Cobián es o no parlamentario. Se trata del primer trámite judicial derivado de la ampliación de la declaración de Jorge Dorribo. Cobián ha admitido que ingresó dinero del empresario de Lugo, aunque asegura que fue para el patrocinio de un coche de karts de su hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_