Los ecologistas recurren el PAI de Callosa en el TSJ valenciano
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso contencioso de Ecologistas en Acción contra la aprobación definitiva del PAI Anibits-Margequivir, en Callosa d'En Sarrià, que pretende desarrollar, por gestión directa del Ayuntamiento, 2.178 viviendas de lujo, dos campos de golf, un hotel y otras instalaciones comerciales en 1,8 millones de metros ubicados a cinco kilómetros del casco urbano.
Este plan parcial, apoyado por el PP, que gobierna con mayoría absoluta, pero también por el PSPV y Compromís, implicará que el Consistorio tenga que invertir 24,4 millones de euros en los próximos cinco años, lo que representa casi el 50% de los presupuestos municipales de una localidad de apenas 8.000 habitantes. "Es la primera vez en el País Valenciano que un Ayuntamiento promueve la construcción de miles de chalés de lujo y campos de golf en vez de promover viviendas protegidas", se lamentan los ecologistas, que consideran el PAI "una gravísima agresión ambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.