_
_
_
_
_

El PP de Huelva deja fuera a Cortés

El padre de Mariluz confiesa su "decepción" tras creer que sería candidato

El PP de Huelva descartó ayer que Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz y asesor de justicia de este partido, figure en las listas al Congreso y al Senado, pero no explicó los motivos de por qué no cuenta con él cuando su nombre había sonado como integrante de una u otra candidatura. La decisión no será oficial hasta la reunión del comité electoral provincial de mañana.

El presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, no obstante, dejó abierta la puerta a una posible nominación en una provincia diferente: "Hay otras opciones que tampoco se descartan". A renglón seguido, elogió la labor de Cortés: "Ha estado luchando por una cuestión noble y ha demostrado responsabilidad".

El PP no aclaró si en la decisión de excluir a Cortés ha influido el hecho de que el padre de Mariluz se viera envuelto en un tiroteo registrado en septiembre en el barrio del Torrejón, donde reside, y en el que resultó un familiar herido leve. Cortés se encuentra en libertad con cargos por lesiones y daños.

El padre de Mariluz había pedido insistentemente al PP ir en las listas. Era la única vía posible, reiteraba, para proseguir con la lucha que emprendió tras el asesinato de su hija -ocurrido en enero de 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle- para endurecer el Código Penal e incorporar la figura de la cadena perpetua revisable.

En ese objetivo, Juan José Cortés encontró amparo en el PP, que se hizo eco de su reivindicación y le presentó como asesor de justicia. Pero a raíz del incidente y su procesamiento judicial, el PP tomó distancia con Cortés. Él mismo declinó participar en la convención nacional que se ha celebrado en Málaga.

Cortés confesó sentirse "decepcionado" tras conocer su exclusión. "Todo hacía indicar que iría. Me siento decepcionado porque han sido tres años de lucha intensa, y si al final quedo fuera, no solo será una desilusión para mí, sino para muchos ciudadanos a los que represento". Añadió que cabría la posibilidad de presentarse por otro lugar. "Me hubiese encantado representar a los onubenses, pero si es por otra provincia, lo importante es que todas las personas que se sientan representadas por mí, puedan tener esa posibilidad de que yo esté en el Congreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, dijo ayer, al ser preguntado respecto a si Cortés iría en alguna lista: "No tengo respuesta en el día de hoy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_