_
_
_
_

El PP censura el "ultraje" a imputados del Igape mientras culpa a Blanco

Los dos directivos del Igape imputados judicialmente en la Operación Campeón, Joaquín Varela de Limia y Carlos Silva, "están siendo ultrajados", según expuso ayer el diputado popular Pedro Arias en el Parlamento de Galicia, mientras Carlos Floriano, secretario nacional de Comunicación del PP, avisaba ayer mismo de que si el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva en las listas del 20-N al ministro de Fomento, José Blanco, es porque él "también sabe los destinos finales" de los 400.000 euros que el empresario José Dorribo dice haber entregado al ministro.

Esa supuesta entrega de 400.000 euros fue publicada por El Mundo, basándose en una declaración judicial del imputado Dorribo que se mantiene bajo secreto sumarial y que Blanco ha desmentido con rotundidad. Pero, según Floriano, debería dimitir por reunirse con "un presunto delincuente". "Si no le dio los 400.000 euros, ¿qué hacía reunido con él? Y si se los dio, ¿dónde fueron: al PSOE o se los quedó Blanco?", se preguntó el dirigente popular en una entrevista en Onda Madrid. Si Rubalcaba lleva a Blanco en las listas, añadió sin empacho, es que "tiene también algo que ocultar o sabe también los destinos finales de esos 400.000 euros".

"Debemos tener un respeto a las personas que no están culpabilizadas por nada", propuso en cambio Arias para los imputados del Igape. "Están siendo ultrajados a causa de las limitaciones de la justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_