_
_
_
_
_
Reportaje:

La mejor Francia llega en cuartos

El 'XV del Gallo' gana a Inglaterra y se cruzará en semifinales con Gales, que tumbó a Irlanda

Los primeros cuartos de final del Mundial de rugby que se disputa en Nueva Zelanda dejaron dos noticias: la llegada de la mejor Francia al torneo y el nacimiento de una prometedora Gales. Ambos equipos medirán sus fuerzas el próximo sábado en semifinales (10.00, C+ Deportes).

Francia renació y recuperó el buen juego tras una fase de grupos desastrosa, en la que acumuló dos derrotas, una de ellas contra Tonga. Ese resurgir lo sufrió Inglaterra que nunca tuvo opciones de victoria (12-19).

Una fecha histórica para el rugby galo ya que nunca había ganado una eliminatoria a Inglaterra en un Mundial. Pero, Marc Lièvremont, no se dejó llevar por la euforia y lejos de rebajar la tensión que rodea a su equipo debido al mal juego y los resultados cosechados hasta ayer y miró al pasado: "Estoy feliz y orgulloso, pero la historia nos demuestra que un gran partido de Francia suele ir seguido de uno malo". Lièvremont se refería sobre todo a las victorias de los blues en los Mundiales de 1999 y 2007, ambas ante Nueva Zelanda, y a las que siguió una estrepitosa derrota, primero en la final contra Australia y años más tarde ante los propios ingleses en semifinales. "Depende de los jugadores seguir los pasos de otros o hacer historia", aseveró.

"No hemos hecho nada", dice el capitán galés de solo 22 años

La derrota inglesa pone en duda continuidad del seleccionador, Martin Johnson, que no quiso comentar sus planes y se limitó a ensalzar el trabajo de sus pupilos: "No es momento de hablar de mí. Hemos hecho un esfuerzo tremendo, pero lo mejor de este equipo está por llegar".

Francia se encontrará a una jovencísima Gales, que ganó a Irlanda (10-22). El XV del Trébol venían de vencer a Australia y clasificarse primeros de grupo, pero los Dragones Rojos, que van de menos a más, controlaron en todo momento el partido y no les dieron opciones. La derrota vuelve a dejar al XV del Trébol a las puertas de unas semifinales de un Mundial, una fase que nunca ha alcanzado, e impide que una de las generaciones más gloriosas del rugby irlandés marque otro hito en la historia del deporte del oval en su país. "Te tienes que merecer ganar", dijo el capitán, Brian O'Driscoll; "es decepcionante, sobre todo para mí que no tendré otra oportunidad, pero no lo hemos hecho bien". Todo lo contrario que los jovenes galeses, que no se conforman. "No hemos hecho nada. La semana que viene tenemos el partido más importante de nuestra vida", aseguró su capitán Sam Warburton, de solo 22 años.

Hoy: Sudáfrica-Australia (7.00, C+ D) y Nueva Zelanda-Argentina (9.30).

Medard, a punto de ensayar para Francia.
Medard, a punto de ensayar para Francia.KIM LUDBROOK (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_