_
_
_
_

Cataluña dejará los hospitales al mínimo cinco días hasta 2012

Ferran Bono

Ni operaciones quirúrgicas, ni consultas ni atención al paciente, a excepción de las urgencias. Los recortes de la Generalitat de Cataluña en la sanidad dejarán los hospitales públicos al mínimo durante cinco días hasta fin de año. La medida, que primero se anunció como un cierre puntual durante el puente de la Constitución, se aplicará en los ocho grandes hospitales que gestiona directamente el Gobierno catalán en función de la demanda asistencial de cada centro, precisó ayer el departamento de Salud.

El cierre parcial -en los hospitales solo permanecerán los pacientes que ya estén ingresados y se agruparán los permisos de fiesta para el grueso de las plantillas- responde a las prisas para cuadrar los gastos de acuerdo con el recorte presupuestario del 10% en la sanidad pública, casi 1.000 millones de euros. La Generalitat aún debe ahorrar 77 millones de euros adicionales hasta diciembre, unos 45 millones de ellos a costa de las nóminas del personal médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_