_
_
_
_

Manifestaciones en 40 ciudades en defensa de un trabajo digno

Miles de personas, convocadas por los sindicatos mayoritarios, salieron ayer a la calle en 40 ciudades españolas para unirse a la Jornada Internacional por el Trabajo Digno. A la manifestación de Madrid asistieron los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. Al término de la misma fue leído un manifiesto que denunciaba que "los drásticos recortes del gasto público que están aplicando Comunidades Autónomas y Ayuntamientos (...) pueden llevar a una quiebra social".

Esa misma idea animó a los miles de personas (15.000 según los organizadores, 3.000 según la Guardia Urbana) que salieron a la calle en Barcelona, escoltados por profesionales de la sanidad pública enfundados en sus batas blancas. El secretario general de CC OO en Cataluña, Joan Carles Gallego, arremetió contra la última reforma laboral, que según dijo "solo logró más precariedad, más paro y peores condiciones laborales", informa Camilo S. Baquero.

Más información
Miles de estudiantes protestan contra los recortes educativos en toda España

En Valencia fueron unas 1.500 personas las que recorrieron el centro de la ciudad, bajo el lema "En defensa del Estado de bienestar", informa Miguel Olivares. El grupo más nutrido marchaba tras una pancarta que decía: "En defensa de los servicios públicos".

En Palma de Mallorca la protesta desbordó las previsiones: unos 4.000 manifestantes, muchos de ellos procedentes de pueblos distantes, llegaron a la capital para mostrar su preocupación por la política de la Administración del PP, informa Andreu Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_