Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El motor exterior se desacelera

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) constataron ayer la cruda situación que atraviesa la economía valenciana desde el tercer trimestre de 2010. "La leve recuperación que sobre todo en el sector exterior se observaba en el segundo trimestre del año no ha continuado en septiembre y presenta un escenario de mayor desaceleración", reza una nota emitida al término de la reunión de la junta directiva de la patronal provincial.

Los empresarios de Valencia clamaron también contra los problemas que sufren para acceder al crédito y subrayaron "la persistencia del problema de la financiación que está ahogando a empresas con pedidos y con actividad pero que se encuentran ante el crítico escenario de no poder financiar el circulante".

Como colofón, la patronal provincial de Valencia "reclama medidas eficaces para que las empresas recuperen un razonable nivel de financiación", una forma velada de reclamar al Estado que asuma la deuda que no puede emitir la Generalitat. De lo contrario, concluyen los patronos de Valencia, "la prolongada incertidumbre y la escasez y encarecimiento del crédito pueden acentuar la situación adversa que atraviesan los países desarrollados y la economía española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2011