_
_
_
_
_

El festival de Cazorla reúne 20 grupos teatrales

Ginés Donaire

Una veintena de compañías se dan cita desde hoy viernes en el 15º Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén), que se abre con el tradicional ciclo de teatro en la calle durante todo el fin de semana y que este año recupera como espacio escénico las recién restauradas Ruinas de Santa María.

Será el violinista armenio Ara Malikian el encargado de estrenar hoy el festival con el concierto Músicas zíngaras, inspirado en el éxodo del pueblo gitano. Mañana sábado continuará el teatro en la calle con cuentacuentos, performances, marionetas y circo a través de las compañías Tranfulla, Berville, Arturello, Teatro Necessario y Rea Danza.

Los espectáculos que componen el ciclo de sala apuestan por el teatro andaluz. Se contará, por ejemplo, con las compañías Atalaya y La Zaranda, que presentarán sus últimos espectáculos, Ricardo III y Nadie lo quiere creer, respectivamente. Precisamente, el premio del festival recae este año en La Zaranda. El Teatro de la Merced acogerá a Carlos Álvarez-Novoa con la obra La noche de Max Estrella, un texto del propio actor nacido a partir de Luces de bohemia, de Valle-Inclán. La representación de Cerrando el círculo, de la compañía Lasman-tenidas, y De sandalia a tacón, que correrá a cargo de la bailaora Ana Morales, forman parte también de la programación de sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_