_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para rebajar el déficit

Con la Iglesia hemos topado, Sancho. Los gobernadores centrales y los de las diferentes ínsulas tienen que presentar planes de ahorro que mejoren la situación socioeconómica del país, mientras cuatro millonarios de la beatiful people europea, para dar ejemplo a la clase media (una boutade), dicen que quieren pagar más impuestos. Los ciudadanos de a pie arriman el hombro, aceptando todo tipo de ahorros y recortes que sean razonables.

En cambio, los obispos hispanos, cuya capacidad oratoria es bien conocida, guardan silencio en el tema de la deuda pública. Podrían haber recogido el guante y haber prometido un plan de austeridad colegio-eclesial que, en adelante, evitara todo tipo de fastos, lujos excesivos e inversiones improductivas.

La Iglesia, una entidad privada, sigue siendo una de las mayores fortunas del país. Podría dar ejemplo y ya que ningún gobernante se atreve a proponérselo, dar un paso adelante y ofrecerse a pagar más impuestos, además de renunciar durante los próximos cinco años a una parte de las subvenciones y ayudas especiales que normalmente recibe de las Administraciones laicas y públicas. Si los obispos lo hicieran y resultaran creíbles, cientos de miles de descreídos, tal vez, volverían a creer en ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_