_
_
_
_

Cinco detenidos por robar 1.800 kilos de cable de cobre

F. Javier Barroso

Justo en el momento en que estaban limpiando los cables. Así sorprendió la policía a los cinco integrantes de un grupo dedicado a robar cobre para venderlo en chatarrerías de la región. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana les incautaron 1.800 kilos de este metal justo una semana después de que fueran decomisados otros 1.000 kilos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un comunicante anónimo llamó al 091 del Cuerpo Nacional de Policía y avisó de que había un grupo de personas robando cable en la calle Digital (Latina). Un radiopatrulla acudió al lugar y comprobó que la información era cierta. En el descampado vieron a un grupo de personas que estaban pelando el cable para poder venderlo. Ataban el cable de cobre a un árbol y así lo limpiaban del recubrimiento para borrar los rastros de su procedencia y lo preparaban para su venta.Cuando los agentes les dieron el alto, salieron corriendo. Lograron detener a tres de los cinco integrantes.

Otro patrulla que estaba vigilando por la zona se percató de la presencia de dos personas dentro de una furgoneta que intentaron huir al ver a los agentes. Estos les detuvieron y comprobaron que en el interior llevaban diverso material para cortar cobre. A los cinco arrestados -todos ellos de nacionalidad rumana- se les acusa de robo con fuerza.

Estos arrestos se producen solamente cinco días después de que agentes de Seguridad Ciudadana localizaran otra furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre en una calle del mismo distrito. Los investigadores no descartan que se trate del mismo grupo delictivo, ya que el lugar en el que se localizó este primer vehículo se encuentra a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_