Cuatro obreros mueren al caer una cubeta de hormigón
Cuatro trabajadores murieron ayer en las obras de construcción de la presa de Castrovido (Salas de los Infantes, Burgos) al romperse los cables que sujetaban una cubeta de hormigón denominada blondín -que sirve para transportar materiales en obras de grandes desniveles-, que les cayó encima. Otros dos obreros, de 35 y 28 años, resultaron heridos de gravedad con diversas fracturas y permanecen ingresados en el Complejo Asistencial de Burgos.
Los fallecidos son tres hombres y una mujer, los tres encofradores de Fomento de Construcciones y Contratas, la adjudicataria de la obra. El siniestro se produjo hacia las cuatro de la tarde y la hipótesis que maneja la Confederación Hidrográfica del Duero es que se rompió el cable que sujetaba el recipiente, que puede transportar entre 500 y 1.000 litros de material. También pudo deberse, según esa misma fuente, a un fallo en el enganche entre ese depósito y el cable, lo que provocó que cayera a plomo sobre los operarios. A última hora de ayer, los bomberos aún trataban de rescatar los cadáveres.
La presa de Castrovido, sobre el río Arlanza, tiene como objetivo evitar avenidas y garantizar el abastecimiento de poblaciones y regadíos. Su finalización está prevista para 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.