_
_
_
_
_

La campaña se cierra con 2.000 hectáreas quemadas

Manuel Planelles

La campaña de incendios forestales en Andalucía, que está a punto de rematarse, se cierra con 2.039,6 hectáreas quemadas, de las que 1.759,7 (86,2%) son de matorral y 279,9 (13,7%) de arbolado. La superficie afectada ha experimentado un importante incremento respecto a la campaña del año pasado, cuando las hectáreas que se quemaron no llegaron a las 700. Sin embargo, la anterior campaña fue extraordinariamente buena.

Según los datos facilitados ayer en el Parlamento por el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Diaz Trillo, la cifra de 2.039,6 hectáreas -"provisional hasta que el cierre de la campaña"- está "muy por debajo de la media del último decenio de 9.604,5". De hecho, si se comparan las hectáreas incendiadas en las campañas desde 2000 la de este año ha sido la segunda con menos superficie arrasada por las llamas. Respecto al número de incendios, el Infoca ha realizado 653 actuaciones, de las que el 83,6% se quedó en conato, ya que se vieron afectaron a menos de una hectárea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_