Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CDG alcanza su mayor éxito de público con la obra de Brecht

A ópera dos tres reás, la adaptación realizada por el Centro Dramático Galego (CDG) de la obra de Bertold Brecht y Kurt Weill se ha convertido en el montaje con mayor éxito de público de la compañía pública. A lo largo de la gira realizada a lo largo de tres meses la obra fue vista por un total de 19.700 espectadores, de los que casi 9.500 se registraron en las 18 funciones realizadas fuera de la comunidad autónoma.

El montaje dirigido por Quico Cadaval contaba con un elenco de actores encabezado por Luis Tosar. Agadic destaca que el éxito alcanzado se consiguió con un extenso equipo artístico y técnico de más de 50 personas, entre ellos once actores y nueve músicos.

Entre las representaciones ofrecidas fuera de Galicia destacan los llenos absolutos que se registraron en las nueve funciones del Teatro Fernán Gómez de Madrid, el éxito alcanzado durante la clausura del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas y la inauguración de la temporada escénica en el Teatro Principal de Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2011