Telefónica pierde líneas de banda ancha y móvil en agosto
Agosto fue un mes duro para Telefónica en España. Movistar perdió más de 102.696 líneas de móvil y 26.200 de banda ancha, pese a que ambos mercados crecieron. A eso se suma la baja de 54.213 líneas de telefonía fija.
Telefónica considera que los datos de la CMT son "estacionales, obedecen a un periodo concreto y a ofertas comerciales determinadas". Sin embargo, en un año, la cuota de mercado de Telefónica ha pasado del 43% al 40,65% de las líneas de móvil y del 53,67% al 50,36% en las de banda ancha. La compañía espera que las cifras mejoren en los próximos meses, en particular con su oferta de ADSL a 24,9 euros.
La telefonía móvil sumó 134.294 líneas en agosto. Los operadores móviles virtuales lograron algo más de 190.000 altas netas, seguidos de Orange (32.500) y Yoigo (24.700).
Por su parte, tras sufrir en julio su primer descenso, la banda ancha ganó 17.848 líneas en agosto gracias al tirón de los operadores alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.