El redactor del PGOU niega que contratara a Gutiérrez
Jesús Quesada, redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, niega que hubiera firmado dos meses antes de la adjudicación del proyecto un contrato, en calidad de asesor, con el exedil socialista Javier Gutiérrez, socio de José Luis Castedo en el despacho Salvetti Abogados. Este documento fue hallado por la policía en el registro del mencionado bufete.
No obstante, Quesada, según aseguró ayer el diario Información, ha presentado un escrito al juez instructor en el que asegura que nunca firmó ese contrato al que se refieren los informes policiales. Javier Gutiérrez confirmó que no había firmado un contrato por escrito con Jesús Quesada. "El acuerdo era solo verbal", puntualizó.
Fuentes municipales señalaron que en el pliego de condiciones para adjudicar el PGOU uno de los requisitos era que el aspirante también incluyera un equipo de colaboradores. "En ese listado estaba Javier Gutiérrez como miembro de su equipo asesor", señalaron esas fuentes. Quesada está imputado en el sumario del PGOU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.