La hija de Carlos Fabra se perfila como cabeza de lista del PP por Castellón
Andrea Fabra, la hija del presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, se perfila como cabeza de lista de los populares en la circunscripción de Castellón en las próximas elecciones generales.
Fuentes del PP indicaron que, si no hay sorpresas de última hora, el presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, hará valer su peso orgánico en el partido en detrimento del ex consejero de Sanidad Manuel Cervera, a quien el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps le prometió que encabezaría la lista de las próximas elecciones generales.
En cualquier caso, fuentes del partido dan por hecho que si Andrea Fabra encabeza la lista al Congreso por Castellón Manuel Cervera irá de número dos. La terna la cerraría el diputado autonómico José Marí, que no oculta su interés por regresar a la política estatal. En la última convocatoria de elecciones generales el cabeza de cartel del PP fue Juan Costa, que dimitió de su escaño en noviembre de 2010 para incorporarse a una consultora del sector privado.
Trillo por Alicante y González Pons por Valencia repetirán como carteles
El PP prevé ratificar a los candidatos el miércoles o el jueves próximos
Los cabezas de lista del PP por cada una de las circunscripciones se desvelarán a finales de esta semana, previsiblemente el miércoles o jueves próximos.
En Alicante parece estar claro que el responsable del área de Justicia del PP nacional, Federico Trillo, volverá a ocupar el primer puesto de la candidatura al Congreso, tal y como sucedió hace cuatro años. De ratificarse el puesto número uno de Trillo por Alicante, el número dos será para el exconsejero de Economía y diputado autonómico Gerardo Camps.
Tras la reconciliación de campistas y zaplanistas en la provincia de Alicante, en el PP se da por descontado que repetirá un buen número de los diputados de la lista anterior, como Macarena Montesinos.
En la candidatura por la circunscripción de Valencia, después de la renuncia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a convertirse en cabeza de cartel, el puesto está garantizado para el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ya asumió esta responsabilidad hace cuatro años. También en la candidatura por Valencia de los populares se apuesta por la estabilidad, aunque nadie descarta que se puedan mover uno o dos nombres.
En cualquier caso, la responsabilidad de proponer los cabeza de cartel y los componentes de las candidaturas corresponde a los comités electorales provinciales. Decisiones que, en esta ocasión, no se adoptarán sin consultar con el presidente regional del PP, Alberto Fabra, y con la dirección nacional.
En la última convocatoria electoral, las listas fueron confeccionadas por el entonces presidente regional Francisco Camps. En esta ocasión, cada uno de los tres presidentes provinciales aspira a dejar entrever que ha tenido un papel destacado en la confección de la candidatura, aunque será Alberto Fabra con el apoyo de Génova quien tenga la última palabra al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.