Dimite como consejera de la caja la portavoz socialista en A Coruña
PP y PSdeG rechazan que el Parlamento investigue la gestión de la entidad
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado esta mañana su dimisión como miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia tras conocerse las indemnizaciones recibidas por algunos de los directivos que abandonaron la entidad, al considerar que en un momento como el actual "no hay nada que lo explique", informa Europa Press.
Nombrada como representante de entidades sociales, Barcón ha comunicado por correo postal su decisión a la dirección de la entidad y ha indicado que, tras anunciar la decisión en rueda de prensa, informaría de su renuncia también a través de correo electrónico.
Barcón ha asegurado que desconocía las condiciones pactadas en los contratos blindados de varios de los altos ejecutivos de la caja -las indemnizaciones de tres de ellos superan los 20 millones de euros- y que lo mismo sucedía con la mayor parte de los miembros del consejo. "Causa enorme perjuicio al afecto de los gallegos por esta caja", ha lamentado, tras destacar que, en cualquier caso, mantiene "todo" su respeto a la entidad. Mientras tanto, PP y PSdeG han rechazado esta mañana la solicitud planteada por el BNG de crear una comisión en el Parlamento gallego que investigue la gestión de Novacaixagalicia.
Los portavoces del PP, Pedro Puy, y del PSdeG, Abel Losada, han coincidido en que no es el momento de someter a la entidad a una investigación de la Cámara. Novacaixagalicia Banco sí ha anunciado la apertura de una "auditoría interna" para revisar los contratos e indemnizaciones de los antiguos directivos por si hubiese "alguna irregularidad", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.