_
_
_
_
_

El Consell avala a Ciegsa con 40 millones de los 900 de que dispone para 2011

El Gobierno valenciano aprobó en su reunión del pasado viernes un aval de 40 millones de euros a favor de Ciegsa, la empresa de la Generalitat que construye infraestructuras educativas. El aval forma parte del paquete de 900 millones para avales de los que puede disponer el Consell a lo largo de este año.

Una confusión en la documentación oficial facilitada por la Generalitat el pasado viernes tras la reunión plenaria del Consell provocó que distintos medios de comunicación publicasen que se había aprobado una autorización para avalar a Ciegsa con 900 millones de euros. La distribución de la documentación tras acabar la comparecencia de la consejera portavoz, Lola Johnson, impidió que los periodistas le pudiesen preguntar sobre el montante desorbitado del citado aval.

Ciegsa es una de las empresas más endeudadas -cerca de 2.250 millones de euros- que se tendrá que incorporar a la Corporación Pública Empresarial Valenciana donde será sometida a un plan de saneamiento. Desde su creación, el Gobierno valenciano ha tenido que avalar la deuda de Ciegsa para evitar que la sociedad quedase en situación de disolución.

El consejero de Economía, Enrique Verdeguer, dió cuenta el viernes del decreto ley que permitirá reestructurar el sector público empresarial de la Generalitat y que se pondrá en marcha durante el ejercicio 2012.

Verdeguer anunció que será el Instituto Valenciano de Finanzas, que depende de la Consejería de Economía, el departamento que centralizará la coordinación y el control del endeudamiento de las 75 empresas, entes y fundaciones de la Generalitat.

El Consell pretende, además de la reestructuración, que las empresas que lo requieran sean sometidas a un plan de saneamiento y de pago de proveedores. Verdeguer confía en dejar de gastar más de 400 millones en el sector público en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_