_
_
_
_
_

La juez archiva la rama urbanística del 'caso Polop'

Apenas queda nada del llamado caso Polop, surgido tras el asesinato del exalcalde de esta localidad, Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007. Un paso más en el archivo definitivo del caso lo dio hace 10 días Teresa Ruano, la titular del juzgado de instrucción número 3 de La Vila Joiosa, cuando firmó "el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto de los imputados Juan Cano Giménez y José Vicente Martí Albiñana" en la causa por la supuesta corrupción urbanística que descubrió la Guardia Civil durante la investigación. Respecto del tercer imputado, el exconcejal Jaime Narbó, acordó el "sobreseimiento provisional".

No obstante, la juez no entra en el fondo del asunto, porque su decisión responde a la prescripción de los posibles delitos de tráfico de influencias de Cano como particular y de negociaciones y actividades prohibidas de Martí en tanto que ingeniero del Ayuntamiento.

Por el asesinato siguen imputados el sucesor de Ponsoda en el cargo, Juan Cano, y otras tres personas, pero los tres supuestos autores materiales fueron exonerados de la imputación y apenas se sostiene ya que el procedimiento siga abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_