_
_
_
_
_

Iborra murió al tratar de recuperar la bicicleta de un amigo

Rebeca Carranco

Pasada la una y media de la madrugada del jueves, el poeta valenciano Salvador Iborra, de 33 años, charlaba en el bar Thales con Xavier, amigo y camarero del local, en el barrio Gótico de Barcelona. Luego, Xavier recogió su bicicleta y fueron a casa de Salvador, que quería darle un libro. Al bajar a la calle, la bicicleta había desaparecido. Dieron una vuelta por el barrio, pero no la encontraron. Xavier desistió y Salvador regresó a su casa.

Entonces fue cuando el poeta, ya solo, encontró a dos hombres con la bicicleta, delante de su casa, en el número 12 de la calle de Palma de Sant Just. Al reprenderles, presuntamente, se inició la pelea que acabó con Iborra apuñalado mortalmente. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del jueves y la mañana de ayer a los presuntos autores del crimen, Saodi M. y Zakaria Y. M., de nacionalidad marroquí. Los dos, con numerosos antecedentes por robos con fuerza. Los detenidos ocupaban el entresuelo del edificio en que vivía Iborra. En la puerta de la casa del poeta lucían ayer una decena de velas, un ramo de claveles blancos y varios puñados de pistachos. Un hombre dejó, escrita a mano, la primera estrofa del poema Las Águilas, de Vicente Aleixandre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_