Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Marca hasta por casualidad"

Xavi y Pep se rinden a La Pulga, que con 24 años busca el récord de los 235 tantos de César

Fue un monólogo del grupo de Guardiola y en especial de dos de sus futbolistas: David Villa y Leo Messi. Los dos delanteros, en especial el argentino, monopolizaron el flujo de juego de ataque del conjunto azulgrana frente al Bate, que se parapetó alrededor del área de Gutor. Resultó especialmente llamativo el caso de La Pulga. Además de anotar los dos goles que le sirvieron para igualar los 194 de Kubala, segundo máximo goleador de la historia del club, el ariete de Rosario tocó el balón en 108 ocasiones, cuando su media en la pasada Champions rondaba las 80. Su peso específico en el mecano de Guardiola quedó reflejado en un dato: de las 22 veces que el Barça tiró, la mitad (11) chutó Messi.

"Leo ya ha igualado a un mito del barcelonismo como Kubala, una persona que cambió este club de arriba abajo. Lo único que podría impedir que alcanzara a otro fenómeno como César sería que fichara por otro club, y esperemos que eso no pase nunca, por su bien y por el del Barça", le elogió Guardiola. "A Messi hay que felicitarle porque es extraordinario, por todo lo que ha hecho a los 24 años. Mete los goles hasta por casualidad. Tener el mejor futbolista del mundo en tu equipo no tiene precio", añadió Xavi. "Es algo increíble. Seguirá marcando, superando a toda esa gente y llegará un momento en que no tenga a nadie más arriba y se seguirá superando a sí mismo. Es un lujo tenerle al lado", dijo Villa.

"Estoy muy contento de igualar a un hombre tan importante en la historia de este club", manifestó el argentino, que ya persigue los 235 goles de César, récord absoluto del Barça. "Intentaré hacer bien las cosas en cada partido y conseguir títulos. Si llega el récord, bien, pero con tranquilidad", aseveró. "Sabía que podía igualar a Kubala, pero no salí pensando en hacer los dos goles, ni mucho menos, sino en jugar como siempre. Esperamos terminar bien el fin de semana contra el Sporting, antes del parón. Estoy muy contento con mi comienzo de temporada", apuntó. Preguntado sobre si se sentía historia del club, se restó importancia: "Creo que este equipo está haciendo historia, en lo particular yo también, y ojalá pueda hacer más para estar en la historia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2011