_
_
_
_

Rechazada la demanda por el 'caso Iván y Sara' al Estado

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de que el Estado indemnice con tres millones de euros a los herederos de Carmen Fernández por presunto mal funcionamiento de la administración de Justicia. La mujer inició en 1997 una larga lucha para recuperar la custodia de sus hijos Iván y Sara, de los que le había apartado la Junta por considerar que no podía hacerse cargo de ellos.

Diez años más tarde, el Tribunal Constitucional resolvió a favor de la madre y obligó a la Junta a indemnizarla con 1,7 millones de euros. Pero la mujer había muerto unos días antes. Su hija demandó al Estado por entender que la demora en la resolución perjudicó a sus intereses. Pero primero la Audiencia Nacional y ahora el Supremo la han rechazado.

Según el Supremo, este caso se complicó por diversas circunstancias, lo que obligó a reiniciar el proceso. "No es posible apreciar la existencia de funcionamiento anormal" de la Justicia, señala el tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_