_
_
_
_

El 'neosoul' de JC Brooks abre un ciclo musical en Santiago

El soul y el rythm&blues son para el otoño. Al menos así lo entienden los promotores musicales de Santiago que han organizado un ciclo de conciertos con representantes de estos estilos musicales para las próximas semanas. El músico de Chicago JC Brooks y su banda The Uptown Sound serán los encargados de abrir el telón esta noche en la sala Capitol, que será la sede de los tres conciertos que forman el ciclo. La gran atracción es la cantante estadounidense Maxine Brown que actuará en el mismo escenario el próximo 15 de octubre. Los londinenses Si Cranstoun cerrarán el ciclo con un concierto el 29 de octubre.

Pero además de buena música soul habrá otras actividades. Hoy se abre en el pub A Reixa y en el restaurante Central de Santiago una muestra que analiza el papel de la prensa beat en los años 60. El músico leonés Alejandro Díez, fundador del mítico grupo mod Los Flechazos y actual líder de Cooper, dará esta tarde una conferencia sobre este asunto en A Reixa. Por la noche, en el mismo lugar pinchará discos después del concierto de JC Brooks.

Brown y la catedral

A partir del 11 de octubre se abrirá otra exposición en la que se recuperarán las mejores portadas de la revista Ruta 66. Fran Villasenín, uno de los organizadores del ciclo, explica que la respuesta del público está siendo muy buena y la venta de abonos para los tres conciertos (30 euros) va a muy buen ritmo. Villasenín destaca el logro que supone haber conseguido la contratación de Maxine Brown, una de las grandes reinas del soul. "Aprovechamos que sabíamos que es muy cristiana para hablarle de Santiago y su catedral y así animarla a venir. De hecho le hemos buscado un alojamiento cercano a la catedral", explica.

Pero antes de que llegue Brown, JC Brooks presentará esta noche su segundo disco, Want more, por el que ha recibido alabanzas de The New York Times, que calificó su música como "glorioso neo-soul". Los que asistan al concierto podrán ver en acción a un cantante que destaca por la emoción desgarrada sobre el escenario, acompañado por una banda que se formó en uno de los barrios deprimidos de Chicago. Que nadie espere un concierto tranquilo porque JC Brooks apuesta por no dejar a nadie sin bailar. Como teloneros actuarán los gallegos The Allnight Workers, que están preparando su segundo disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_